viernes, 11 de noviembre de 2011

LA ENSEÑANZA DE LA DIVISIÓN

ORIENTACIONES DIDÁCTICAS
EL SIGUIENTE ENLACE LOS LLEVARÁ A UN DOCUMENTO DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES : "ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA DIVISIÓN"
EL MISMO VA MOSTRANDO COMO TRABAJAR LA DIVISIÓN DESDE PRIMER GRADO HASTA   EL TERCER CICLO Y DA EJEMPLOS DE LOS POSIBLES PROCEDIMIENTOS QUE UTILIZAN LOS NIÑOS AL RESOLVER LAS SITUACIONES PROPUESTAS.

CONSTRUCCIÓN DEL SENTIDO DE LA DIVISIÓN
EL MATERIAL ESTÁ ORIENTADO PARA TERCER GRADO, ES UNA PUBLICACIÓN DE UNICEF. PRESENTA UNA SECUENCIA DE ACTIVIDADES EN TORNO AL TRABAJO AÚLICO EN TERCER GRADO.
 PARA ENSEÑAR LA DIVISIÓN LAS AUTORAS: PIERINA LANZA E IRMA SCHEY PRESENTAN DE UNA MANERA CLARA SUGERENCIAS Y  TIPOS DE PROBLEMAS QUE PERMITE AL ALUMNO COMPRENDER LOS DIFERENTES SIGNIFICADOS QUE INVOLUCRA LA DIVISIÓN.
"TODOS PUEDEN APRENDER MATEMÁTICA " 3 

LAS SIGUIENTES IMÁGENES NOS PUEDEN IR GUIANDO CÓMO ACORTAR LA DIVISIÓN 
DESPUÉS DE HABER APRENDIDO ESTIMAR EL ORDEN DEL COCIENTE IR BUSCANDO CUÁNTAS VECES SE PUEDE QUITAR ESA POTENCIA DE DIEZ.


3 comentarios:

  1. Hay algunos algoritmos de interés a largo división en este sitio web.
    https://sites.google.com/a/wccusd.net/mcc-wccusd1/home

    ResponderEliminar
  2. Gracias Francis por el enlace.
    Todo aporte a la enseñanza es enriquecedor y poder compartir y recibir, nos abre la mirada para elegir el camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscando, buscando siempre, los que somos inquietos en la profesión docente, encuentro una línea de trabajo que comparto. Por ello ofrezco mi dirección, para que entre podamos realizar un cambio necesario.
      "Modelos didácticos para primaria"

      Eliminar